Como demanda de mejores condiciones laborales, trabajadores sindicalizados del Hospital para el Niño Poblano (HNP), convocan el próximo 15 de septiembre a una falta colectiva.
A través de volantes, los empleados denunciaron varios puntos que afectan su estabilidad, entre ellos destacan la carga excesiva de trabajo, falta de insumos, imposición de funciones ajenas a su puesto, ausencia de pago por riesgo laboral y de horas extras.
“A todo el personal que labora en el Hospital para el Niño Poblano y esté harto de que sigan violando sus derechos como trabajador, se les invita a llevar a cabo una falta colectiva este 15 de septiembre. Es tiempo de poner un alto a las autoridades administrativas del Hospital para el Niño Poblano y la Secretaría de Salud”, se puede visualizar en los documentos.
La plantilla está consciente de que el paro pone en riesgo la atención a los menores de edad internados, pero externaron que no queda otra alternativa, ya que han ignorado sus peticiones en reiteradas ocasiones y por ello tendrán que asumir la responsabilidad.
También expresaron estar conscientes de que en estos momentos el gobierno no cuenta con el recurso suficiente a causa de la pandemia por Covid-19, “pero si a alguien se le olvidó considerar el incremento salarial para el 2020, la consecuencia será el paro”, puntualizaron.
A pesar de lo anterior, confían en que proximamente haya un acercamiento por parte del gobierno, así como una fecha tentativa para cubrir sus demandas.