Firma Puebla convenio con SECTUR y UNESCO para fortalecer Turismo Comunitario


Miércoles 30 de abril de 2024

  • Como parte de una estrategia para el desarrollo de este sector, esta colaboración contribuye a su impulso y consolidación.

ROSARITO, Baja California.- En el marco del Tianguis Turístico 2025, el Gobierno de Puebla firmó un convenio de colaboración con la UNESCO y con la Secretaría de Turismo Federal, con el fin de desarrollar instrumentos y acciones que fortalezcan el Turismo Comunitario y los procesos de implementación de las estrategias que conforman la política pública del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta materia.

La subsecretaria de Promoción e Innovación Turística de la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal, Carla López-Malo, informó que este convenio también contempla la identificación, registro, capacitación e integración de la Guía Nacional de Experiencias Turísticas Comunitarias, que contempla el impulso de los Prestadores de Servicios Turísticos Comunitarios.

“Esta guía incluirá a comunidades, colectivos, cooperativas y empresas familiares de base comunitaria que se inscriban en la Convocatoria para formar parte de la Guía Nacional de Experiencias Turísticas Comunitarias”, explicó Carla López-Malo.

Agregó que se realizarán Foros Estatales de Turismo Comunitario, para promover y difundir a este sector como una actividad estratégica de interés público. Por ello, se difundirá y promoverá la Guía Nacional de Experiencias Turísticas Comunitarias (ETC) en diversos espacios de la entidad federativa, como hoteles, restaurantes, medios de comunicación masiva, ferias estatales y espacios públicos.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla que encabeza el mandatario Alejandro Armenta contribuye al impulso, desarrollo y consolidación del Turismo Comunitario, como estrategia para promover la Prosperidad Compartida, el bienestar de las y los poblanos y la transformación de la economía de las familias desde la organización comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *