Rodrigo Abdala se acerca a ser el aspirante para coordinar la defensa de la transformación en Puebla, con mejor aceptación y crecimiento más rápido que sus competidores
Rodrigo Abdala, aspirante a coordinar la defensa de la transformación en el estado de Puebla, presentó los resultados del trabajo territorial que encabeza en la entidad, y celebró los resultados del más reciente sondeo de opinión en Puebla, realizado por Sinergia Empresarial Consultiva donde se demuestra que es el aspirante más competitivo y con mejor imagen entre las y los ciudadanos. “Estamos regresando a nuestro origen, que fue hace muchos años: incidir en la conciencia de los ciudadanos, lo cual no hemos dejado de hacer”, explicó Abdala frente a sus Coordinadores de Organización Territorial y medios de comunicación. Recordó que la organización en que ha participado desde su fundación, el Movimiento de Regeneración Nacional, no va a renunciar nunca al camino que tiene que emprender para construir una sociedad más participativa y justa.
Gissel Santander, consejera nacional de Morena, explicó el trabajo territorial que, con Rodrigo Abdala a la cabeza, ha fortalecido a Morena en Puebla. Lo hizo con trabajo de campo, organización territorial y presencia en las calles de los 217 municipios del estado. “Se han formado Coordinadores de Organización Territorial (COT) en todo el territorio. Ellos son el corazón del movimiento desde 2015, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador les encargó, siendo todos voluntarios, defender el voto. Con Rodrigo Abdala al frente de esa responsabilidad, para 2018 la estructura construida pudo cubrir 90% de las casillas en todo Puebla, y se obtuvieron y recuperaron más de 90% de las actas el 1 de julio de 2018.” Puntualizó.
Hoy se han organizado 1,000 Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla. El movimiento no busca candidatos que ganen concursos de popularidad, sino cuadros como Rodrigo Abdala, que sean competitivos con trabajo a ras de suelo, con presencia territorial. Se ha contactado ya a 1 de cada 4 militantes y simpatizantes de Morena en Puebla.
En el mismo sentido, Héctor Serrano, director de Sinergia Empresarial Consultiva, presentó los resultados del último de una serie de sondeos que han medido las preferencias de los diferentes actores en la entidad poblana, donde 58% de los votantes creen que Morena debería seguir gobernando Puebla:
La aceptación de Rodrigo Abdala se ha disparado notablemente, en un mes ha llegado a 21%; de continuar esta tendencia, fácilmente alcanzará el primer lugar. Es el perfil mejor evaluado de Morena con 58% de los entrevistados que tienen buena opinión de él, mientras que solo 41% ven bien a Alejandro Armenta y solo 39% a Ignacio Mier. En un escenario estadístico, Abdala ganaría la elección con más de 50% de todos los votos del estado, mientras que su más cercano competidor en este momento está sólo 3 puntos por encima de Eduardo Rivera.
Rodrigo Abdala concluyó la conferencia de prensa celebrando el trabajo territorial que hace día a día con su equipo. Recientemente estuvo en la Sierra Negra, Sierra Norte, Sierra Nororiental, el Valle de Serdán, El Seco, y en los próximos días visitará la Mixteca y la Sierra Nororiental. En esos actos presenciales, destacó Abdala, se explica la importancia de seguir construyendo la transformación de México “algo que sería imposible de hacer sin la buena aceptación de los ciudadanos.”
Recordó que la estructura que encabeza fue un factor fundamental para que el presidente López Obrador llegara a más de 35 millones de votos en 2018. “El proyecto de país que él encabeza y ha venido promoviendo debe ser reforzado; se logrará solo apelando de nuevo a la organización que se está construyendo.”