El Instituto Mexicano Madero Plantel Centro convoca a un try out de voleibol femenil para este sábado 21 de enero, esto con la finalidad de que deportistas nacidas entre 2006 y 2009 se pongan a prueba para ser candidatas a integrar los equipos representativos de nivel secundaria y preparatoria.
El try out, pactado para llevarse a cabo a las 9:00 horas en el IMM Plantel Centro, tendrá como sede el Gimnasio Carlos Laguna y será supervisado por Marco Antonio Eslava, coach del equipo de voleibol femenil.
Con relación a las pruebas a realizarse este fin de semana, esto comentó América Sánchez Velázquez, titular de Deportes del IMM Plantel Centro.
“Nuestros equipos de voleibol han tenido un crecimiento importante y para este año se tendrá que renovar parte de los equipos porque tendremos alumnas que terminan sus estudios de nivel preparatoria. Participar en el try out es una buena oportunidad para que se acerquen a nosotros ya que somos una institución en la que se puede llevar a cabo la parte académica y deportiva a un excelente nivel”.
Por otra parte, el coach Marco Antonio Eslava explicó algunos detalles de lo que implica pertenecer a Tigres Blancos vía el equipo femenil de voleibol.
“Gracias al esfuerzo de todos y al apoyo de nuestras autoridades hoy puedo decir que tenemos, como institución, a uno de los mejores equipos de voleibol juvenil en el estado. Nos han impulsado mucho y cada semestre vamos logrando mejores resultados en Conadeip, lo cual es para destacar por el gran nivel que se presenta en este organismo”.
Finalmente, el coach Marco Antonio Eslava comentó pormenores de lo que implica ser parte de la comunidad maderista en la figura de estudiante-deportista.
“Lo más importante es la parte académica. Y, en lo que respecta a lo deportivo, tenemos una gran tradición e historia en todo el país. En el Instituto Mexicano Madero Plantel Centro tenemos el Gimnasio Carlos Laguna, el cual tiene una enorme tradición. Como equipo, Tigres Blancos tiene una unión muy fuerte, de tal manera que compartimos valores y más que compañeros de equipo somos una familia”, finalizó el coach maderista.