Las madres marcharon en las calles de Puebla para exigir al Gobierno del Estado que apuren la búsqueda de personas desaparecidas, pues el día de ayer ellas sentían que no tenían nada que celebrar.
El Colectivo Voz de los Desaparecidos encabezó la tradicional marcha para recordar que en el territorio se siguen registrando desapariciones y que muchos casos siguen el olvido.
Fue este 10 de mayo cuando alrededor de 150 madres y familiares de personas desaparecidas se dieron cita en el zócalo de Puebla para exigir a las autoridades poblanas que tomen cartas en el asunto. Señalaron que a diferencia de varias madres que celebran el 10 de mayo, Día de las Madres, ellas no tienen nada que festejar, pues no saben en dónde están sus hijos. O bien, las madres son las que están desaparecidas.
“El 10 de mayo no es día de fiesta, es de lucha y de protesta”, fue parte de sus consignas. Las mujeres marcharon desde el zócalo capitalino hasta la Comisión de Búsqueda del Gobierno de Puebla, en donde pidieron que saliera la titular, María del Carmen Carabarin Trujillo. Sin embargo, nunca dio la cara a los manifestantes.
Lamentables y graves casos se dieron a conocer a través de las mantas, los testimonios y las historias tan desgarradoras como los cadáveres encontradas en fosas comunes. Lamentablemente la sociedad ya lo ve de manera normal, un aspecto lamentable es la censura y la falta de voz a quien ha perdido un familiar. Muchas personas piden no entrar en este tipo de situaciones tomándolo como una normalidad y no perder esa capacidad de asombro.