De 2020 a 2022, por el alto costo de las materias primas como el algodón y los asaltos que sufren los camiones de transportación, al menos cinco fábricas textiles han tenido que cerrar sus puertas y lamentablemente tuvieron que liquidar hasta la maquinaria para poder cubrir el retiro a los obreros.
El presidente de la Cámara Textil, Carlos Couttolenc López, hizo un balance del comportamiento que está teniendo ese sector, a unos días de que concluya su período en el ejercicio de presidente de la Cámara Textil (Citex).
En el balance que realiza de cómo han enfrentado la crisis, señaló que las fábricas textiles que lograron sobrevivir con maquinaria más antigua, durante la crisis tuvieron que reducir los turnos y el número de trabajadores, pero no todas han podido restablecer los turnos en espera de mejores tiempos.
Es la industria textil el sector más antiguo que genera empleo, por eso en esta recuperación las 300 fábricas vigentes, están siempre dispuestas a hacerle frente a la adversidad y los problemas más graves por ahora es la obtención de materia prima como son algodón y poliéster, aunque hay en el mercado nacional, es gran parte dependen de las importaciones, ahora alteradas y excesivamente caras.
Puebla además de las fábricas textiles, también está el sector de la confección que también enfrenta la competencia desleal del contrabando de las piezas de ropa, pero ahora por el desequilibrio en los puertos, hay atraso para las entregas, por lo que ante la necesidad de ropa, podrán tener la opción de cubrir otra vez el mercado.
Más noticias: