Asesina comando armado a expolicía municipal

Un crimen ocurrió el día de ayer, alrededor de las 20:00 horas, en un inmueble ubicado en la calle 13 Oriente a la altura de las calle 18 y 20 Sur, en el barrio de la Villita perteneciente al municipio de Tecamachalco, dónde un grupo de hombres fuertemente armados arribaron a un domicilio a bordo de varios vehículos aún no identificados por las autoridades policiacas.

De manera rápida los sujetos descendieron de los vehículos y accionaron sus armas de alto poder, en contra de quién en vida llevo el nombre de José Iván “N”, de aproximadamente 30 años de edad, apodado el “Escrapy” mismo que se dedicaba a la venta de discos y películas en el Centro de Tecamachalco y en el año 2019 se desempeñaba como elemento de la extinta Policía Municipal.

Las balas le arrebaron la vida al varón muriendo de manera instantanea en el lugar, así mismo una femenina resultó grave al ser alcanzada por los proyectiles percutidos, mientras que de manera no oficial se sabe que los maleantes le dieron levantón a otra femenina, identificada como hermana del hoy occiso; siendo este último hecho aún no corroborado por las autoridades competentes.

Las detonaciones atrajeron a las corporaciones policiacas arribando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asignados como mando único en el municipio, tras la desarticulación de la Policía Municipal derivado de los hechos suscitados con anterioridad dónde perdieron la vida agentes de la FGE.

Rescatistas de Protección Civil Municipal se dieron cita en el lugar, dónde tras revisar al hombre fue decretado clínicamente muerto, debido a lesiones múltiples tras ser acribillado a balazos por los sicarios, en tanto la femenina lesionada de quién se menciono también ser su consanguínea; quedó ingresado en un nosocomio tras recibir los primeros auxilios.

Los gendarmes procedieron a delimitar la escena del crimen para preservar los indicios y resguardar las evidencias, utilizando cinta plástica amarela para el acordonamiento y dar así pasó a los peritos en criminalística dactiloscopia y fotografía, quiénes se hicieron cargo del peritaje y levantamiento del cadáver, así como el embalaje de los casquillos percutidos hallados en el sitio e iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

El cuerpo seria trasladado al anfiteatro municipal donde se le aplicará la necropsia de rigor y poder ser entregado a sus familiares para que le otorguen cristiana sepultura.

Hasta el momento se ignora el móvil de este hecho delictivo de alto impacto que mantiene a las autoridades policiacas trabajando en el caso, pero no sé descartar que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas.

Serán las autoridades mediante las indagatorias quiénes esclarezcan este artero asesinato, así mismo confirmen o descarten la presunta privación ilegal de su libertad de la femenina.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *