La dirección estatal de Protección Civil, prepara los operativos que llevarán a cabo en parques acuáticos y balnearios del estado de Puebla.
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, detalló que la coordinación con estos centros recreativos es permanente, así como con las autoridades de aquellas localidades en donde hay ojos de agua, jagueyes y lagunas, que en esta temporada también son muy concurridos.
Comentó que con la Semana Santa en puerta, estas acciones van a intensificarse para evitar accidentes, además de que, a causa de la pandemia por coronavirus, aún es necesario mantener ciertas medidas sanitarias en espacios concurridos.
“Se trabaja permanentemente de manera preventiva ante cualquier temporada o fechas importantes que representan un flujo mayor de personas en ciertos lugares”.
Aunque el próximo periodo vacacional está previsto para mediados de abril, la temporada de calor ya está iniciando y el cambio en el termómetro propicia siempre, un aumento en la afluencia de parques acuáticos y cuerpos naturales de agua, por lo que año con año, Protección Civil, refuerza la vigilancia en estos lugares.