La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, informó que ayer retiraron, junto con la Secretaría de Servicios Públicos, 10 árboles ubicados en el parque General Mariano Escobedo, de la colonia La Paz, una vez que fueron afectados por la plaga del gusano barrenador.
La funcionaria dijo que estos ejemplares se encontraban muertos, de ahí que cumplieron con el protocolo correspondiente: derribar, recoger e incinerar para evitar que los insectos se propaguen; y, posteriormente, colocaron el mismo número de fresnos.
“Estamos derribando los árboles con la Secretaría de Servicios Públicos porque tienen la plaga del gusano barrenador. Estos árboles, para disponer de ellos, se lleva un protocolo, se recogen y se incineran para que no contagien a los demás y a cambio de ellos, vamos a sembrar 10 fresnos para que podamos mantener, el mayor número posible, los árboles que tenemos”.
Manifestó que: “este parque lo va a custodiar Televisa porque está frente a sus instalaciones, ellos lo regaran y cuidarán de estos nuevos árboles hasta que llegue la época de lluvias”.
Acerca de las plagas identificadas en la capital poblana, refirió que detectaron algunas como muérdago y el mismo gusano barrenador en ejemplares de Parque Juárez, sitió en donde también ya comenzaron con el retiro, así como en Anzures y avenida Juárez.
Más noticias: