No daremos ni un paso atrás en el combate al robo de combustible: Barbosa Huerta

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración no dará ni un paso atrás para combatir el robo de hidrocarburo, así como para detener a las personas que estén involucradas en este ilícito, al reiterar que el gobierno de Puebla procura el bienestar de las y los poblanos y que no quedará impune el hecho sucedido en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

En este sentido, adelantó que presentará el programa “Puebla te cuida. Puebla repudia la delincuencia”, el cual contemplará diversas acciones tanto en materia de seguridad como para apoyar a la población afectada, así como el recurso que será destinado para la reconstrucción de casas.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que su gobierno revisará exhaustivamente la operación de gaseras con el objetivo de que cumplan con todos los requerimientos de seguridad, así como para comprobar que no sean espacios para la extracción de gas ilegal por parte de grupos delincuenciales.

Respecto al tema de la reconstrucción, Barbosa Huerta comentó que la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, el Banco Estatal de Tierra y la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles ya trabajan con brigadas para identificar viviendas que estén en zonas prohibidas; es decir, sobre ductos de Pemex.

El mandatario puntualizó que no serán reconstruidas casas que estén en zonas prohibidas. Asimismo, dijo que el gobierno de Puebla ya tiene identificados predios para que algunas viviendas sean reubicadas.

228 CASAS ESTÁN EN ZONA DE RIESGO; 151 NO TIENEN CUENTA PREDIAL: EMILIO FERRER

El director de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, Emilio Ferrer Acuña explicó que un total de 228 viviendas en Xochimehuacan están en zona de riesgos, de las cuales 77 tienen cuenta predial y 151 no. Agregó que este lunes concluirá el mapeo de identificación, documento que será entregado a la Secretaría de Infraestructura para que analice quiénes pueden ser reubicados.

COADYUVA TENENCIA DE LA TIERRA EN LA IDENTIFICACIÓN DE LOS 29 KM DE DUCTOS QUE ATRAVIESAN POR LA CIUDAD

A su vez, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez reportó que trabaja con la Dirección General de Logística de Pemex en la identificación, como una medida de prevención, de los 29 kilómetros de ductos que atraviesan por la ciudad de Puebla.

Por lo que corresponde al programa de regularización de predios, indicó que los habitantes de esa zona de la ciudad ya entregaron 77 expedientes para ser beneficiarios.

Más noticias: