Irrumpen manifestantes en acto público de AMLO; les promete apoyos

El día de hoy, se armó un revuelo en el auditorio de Huachinango, donde se encontraba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien exponía el avance de apoyos por el huracán Grace. Los damnificados provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo que no fueron censados irrumpieron violentamente al recinto ferial para contradecir sus palabras y exigir  que ellos también fuera apoyados.

Pese a la seguridad, un grupo de 300 personas invadieron el espacio, sobrepasando los 4 filtros, pasar los cuatro filtros.

López Obrador comentó que Antorcha Campesina está acostumbrada a que se le entregaran apoyos a ellos y aseguró que, los líderes los distribuían a su gusto, a veces se quedaban los beneficios. Asimismo, denominó esos actos como injustos.

AMLO logró calmar a los manifestantes y les prometió que los apoyos también llegarán a ellos como estufas, refrigeradores, entre otros.

“Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la defensa Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Puebla”, declaró el presidente.

“¿Me van a dejar hablar?”, interrogó AMLO a los manifestantes, quienes se acercaron a escucharlo.

“¿Me van a respetar?”, alzó la voz ante ellos, seguido de esto se quedaron en silencio.

El presidente reiteró el compromiso del gobierno de entregar las ayudas a los damnificados sin intermediarios. Finalmente, hubo aplausos por parte de los pobladores de Huachinango.

Más noticias: