El día de ayer empezaron las actividades del Festival del Globo “Puebla está en el aire”, bajo las medidas preventivas y sanitarias para garantizar la seguridad de las familias y asistentes que acudieron, con el despegue de 25 globos aerostáticos.
Durante las primeras horas de la mañana, el aeródromo de Atlixco recibió a niñas, niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores, quienes apreciaron el ascenso de los coloridos globos aerostáticos, desde los cuales los tripulantes pudieron apreciar los atractivos de este Pueblo Mágico.
En tierra, las y los asistentes visitaron el pabellón de Pueblos Mágicos, donde artesanos de los 10 municipios con esta denominación ofrecieron una amplia variedad de productos típicos, degustaron ricos platillos de la gastronomía poblana y disfrutaron de espectáculos artísticos y culturales.
Al inaugurar el festival, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, aseguró que este evento, realizado por primera vez en Puebla, es parte de la estrategia de recuperación económica en materia turística, instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La secretaria invitó a las y los poblanos a acudir este domingo 3 de octubre al segundo día del festival y recordó que Puebla cuenta con más atractivos para conocer y disfrutar.
Más noticias: