Inaugura Barbosa Ciclo Escolar 2021-2022 en Tehuacán

Debido al oficial regreso de clases, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró el Ciclo Escolar 2021-2022, desde el Centro Escolar Venustiano Carranza, en el municipio de Tehuacán.

Durante la inauguración dio un discurso y aseguró que “a los niños no les va a pasar nada porque vamos a cuidarlos”, además de que recalcó las medidas sanitarias para ejercer un ciclo escolar saludable.

Asimismo, informó que el gobierno estará pendiente de la seguridad de los alumnos, mediante de un despliegue de todos los órdenes de gobierno para garantizarla.

«El regreso a clases es una decisión complicada, pero tiene que estar acompañada por toda la sociedad poblana porque sin proceso educativo la sociedad está estancada», advirtió el el gobernador.

El secretario de educación, Melitón Lozano Pérez, dijo que junto con el gobernador luchan por su compromiso y respaldo a la educación, ya que ha destinado recursos para la reparación de 480 escuelas durante el confinamiento y a 64 escuelas dañadas por el huracán Grace.

También intervino la directora del Centro Escolar, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, quien reconoció a los profesores que se encuentran velando por el protocolo de seguridad y limpieza que se requiere para el regreso a clases.

Finalmente, Barbosa Huerta agradeció el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Puebla, quien se enlazó para felicitar al estado de Puebla, por abrir las escuelas. 

«Gracias gobernador, felicidades a todos los estudiantes de Puebla, de los 217 municipios de Puebla qué bien que se abren las escuelas; felicidades a las maestras y maestros y autoridades municipales y al gobernador», dirigió este mensaje AMLO al mandatario estatal de Puebla.

Más noticias: