Padres de una de las víctimas de violación del diputado Huerta exigen castigo y encarcelamiento al agresor

“Es una vergüenza que realmente pues sigan aquí solapándolo y le estén dando el tiempo de que él se pueda ir”

Javier Divany Bárcenas

Ciudad de México a 11 de agosto

Padres de familia de una de las víctimas de abuso sexual del diputado federal Saúl Huerta, demandaron a las afueras de la Cámara de Diputados, se haga justicia y se castigue al político con cárcel, pues además pidieron a los integrantes de su partido Morena dejar de defenderlo.

Mientras agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mantenían vigilancia a las afueras de la Cámara, previo al inicio de la sesión, María Guadalupe Lezama dijo ante la prensa que exigen justicia y castigo al agresor.

“Es una vergüenza que realmente pues sigan aquí solapándolo y le estén dando el tiempo de que él se pueda ir. Realmente estamos indignados, enojados que se burlen de nosotros tanto fiscalía como los diputados y por eso estamos aquí de pie alzando la voz por mi hijo y por los otros niños que han sido violentados por el diputado Saúl Huerta”, señaló María.

Previo a la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados al jurado de procedencia para retirarle el fuero al legislador de Morena, Benjamín Huerta, acusado de abuso sexual de menores, los familiares de los jóvenes ofendidos, la señora María Guadalupe Lezama, pidió entrar al Palacio Legislativo, pero el permiso le fue negado.

La madre de la víctima mandó un mensaje al presidente de la República para que si quiere combatir la delincuencia inicie por su propio partido.

“Pues yo le diría al presidente que realmente empiece desde su bancada, empiece desde los diputados. Realmente eso se hubiera visto desde el primero de abril, no que estamos en agosto y no se ha hecho nada. Que empiece por la delincuencia desde su partido”.

María Guadalupe Lezama, reprochó que los legisladores de morena se tardaron mucho en iniciar este proceso, pues con ello le dieron tiempo para que huyera y al ser cuestionada sobre las declaraciones de López Obrador en torno a que en su gestión y partido no se encubre a delincuentes, dijo que sus acciones demuestran lo contrario, por lo que le emplazó a dejar la simulación, y que los morenistas le quiten el manto de impunidad, es decir el fuero, para que se le castigue.

A su vez el abogado, Teófilo Benítez, informó que por la tarde acudirían a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para ampliar su declaración.

En tanto, titular Ernestina Godoy, dio a conocer que representantes de esa dependencia estarían a la expectativa en la Cámara de Diputados para presentar sus argumentos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero hecha por la Fiscalía en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, actuales integrantes de la Cámara de Diputados.

Con información de LaGazzettaDF

Más noticias: