El objetivo de este esquema es responder a las necesidades de más de un millón 700 mil estudiantes con tres estrategias: presencial, a distancia y trabajo autónomo.
El Modelo Educativo Híbrido en Puebla comenzará a implementarse a partir del 30 de agosto de este año, día en que comienza el ciclo escolar 2021-2022
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, con el modelo educativo que implementarán más de 70 mil docentes, se busca adaptar las clases a cada contexto educativo y a cada uno de los estudiantes.
“El modelo llega para quedarse y transformar los procesos educativos, ya que éste responde no sólo a una época de cambios, sino más bien a un cambio de época, de paradigma”, destaca la SEP en los ejes de la planeación para el próximo escolar.
En Puebla, el sistema de educación adopta el calendario escolar 2021-2022 de la SEP federal que contempla 200 días de clases y el inicio de las actividades del modelo híbrido, que combinará presencialidad con educación a distancia y aprendizaje autónomo.
MÁS NOTICIAS: