Se realizan modificaciones al decreto por repunte de Covid-19: Barbosa

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a todos los sectores de la sociedad a actuar con responsabilidad ante el repunte del Covid-19, retomando y aplicando con mayor rigidez las medidas sanitarias, , por eso mismo, el Gobierno del Estado emitió una serie de modificaciones al decreto vigente con el que atiende la pandemia, entre las que destacan que el aforo máximo permitido para toda actividad comercial y económica sea del 30 por ciento.

El gobernador anunció que intensificará los operativos de sana distancia en el transporte público para verificar que los responsables de las unidades estén aplicando los respectivos protocolos y para corroborar que cumplan con el aforo máximo permitido.

Barbosa Huerta también instruyó a los titulares de las secretarías de Trabajo, Economía y Gobernación, Abelardo Cuéllar, Olivia Salomón y Ana Lucía Hill Mayoral, respectivamente, establecer comunicación con los sindicatos y empresarios para reproducir los esquemas de cuidado en los centros de trabajo, con el objetivo de mantener abierta la economía y recuperar empleos, pero con las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo, exhortó a las autoridades de los 217 municipios de Puebla a sumarse al combate al coronavirus, pues señaló que es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno y sectores de la sociedad hacerle frente a este problema de salud pública.

Finalmente, dijo que los ajustes al decreto no tienen un plazo para concluir, y dijo que podrán cambiar o sustituirse dependiendo de las condiciones sanitarias de la entidad.

Será al 30% la actividad económica y comercial: SEGOB

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que a partir de mañana, que comienza el nuevo decreto, el aforo permitido para toda actividad económica y comercial sea del 30 por ciento, mismo porcentaje para cines (incluyendo salas VIP), restaurantes y cafeterías, salones de eventos en hoteles, la industria de exposiciones, eventos deportivos profesionales, boliches, ferias y juegos mecánicos.

Las áreas de comida rápida en centros comerciales operarán con un aforo del 30 por ciento y un tope de 40 mesas. Los balnearios deberán respetar el aforo de 30 por ciento, no debiendo exceder de 150 personas.

Respecto a eventos sociales explicó que podrán llevarse a cabo en espacios abiertos y/o cerrados respetando el 30 por ciento de aforo, con un tope máximo de 100 personas; sobre las actividades culturales, teatros y auditorios, dijo que podrán operar al 30 por ciento con un tope máximo de 250 personas, y por lo que respecta a parques y espacios públicos, deberán funcionar con un aforo del 50 por ciento.

Más noticias: