SMDIF abre inscripciones para próximos talleres durante el mes de julio

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), invita a la ciudadanía a participar este mes en los distintos talleres y cursos a distancia dirigidos a jóvenes, amas de casa, emprendedores, profesionistas del ámbito familiar y público en general que se interese por alguno de los siguientes temas.  

  • Taller “Manejo de la Entrevista Familiar”, en conjunto con el Instituto Especializado en Formación y Capacitación (IECAP). Será los lunes de 18 a 20 horas, 10 sesiones e inicia el 12 de julio. Cuota de recuperación 500 pesos, pago único y con reconocimiento con valor curricular, cupo limitado a 25 personas. Impartido en la plataforma Google Meet.  
  • Taller “Manejo de las Frustraciones en mis pacientes”. Dirigido a personas pasantes o recién tituladas de psicología, trabajo social, intervención educativa y carreras afines. Será los lunes de 18 a 20 horas, 10 sesiones e inicia el 12 de julio. Gratuito, al finalizar se entrega reconocimiento oficial, cupo limitado a 20 personas. Impartido en la plataforma Zoom.  
  • Taller “Elementos Jurídicos Básicos para la Intervención Familiar”. Será los sábados de 9 a 12 horas, 5 sesiones en total e inicia el 17 de julio. Costo de recuperación de 500 pesos, pago único, cupo limitado a 25 personas. Impartido en la plataforma Google Meet.  
  • Taller “Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos”, en coordinación con el Centro de Salud Emocional (CESE). Dirigido a personas que trabajen en la atención a familias. Será los sábados de 9 a 13 horas, 4 sesiones e inicia el 17 de julio. Cuota de recuperación de 500 pesos, pago único. Al finalizar el taller se expide un reconocimiento con valor curricular, cupo limitado a 25 personas. Impartido en la plataforma Zoom.  
  • Taller “Hagamos algo chido”, en colaboración con Metamorfosis Alternativas de Desarrollo AC (MADAC). Dirigido a la juventud, será los sábados de 16 a 20 horas, 12 sesiones e inicia el 17 de julio. Gratuito y al finalizar se entrega un reconocimiento digital, cupo limitado a 50 jóvenes. Impartido por la plataforma Zoom.  
  • Taller “Globoflexia y floristería”. Será los miércoles y viernes, de 12 a 14 horas, 12 sesiones e inicia el 21 de julio. Totalmente gratuito, al finalizar se entrega un diploma de participación. Impartido por la plataforma Zoom.  
  • Taller “Uñas de acrílico”. Será martes y jueves, de 14 a 16 horas, 12 sesiones e inicia el 13 de julio. Es gratuito y al finalizar se entrega un diploma de participación. Impartido por la plataforma Zoom.  

Para mayor información e inscripciones de cualquiera de estos talleres, comunicarse al teléfono (222) 232 66 88, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas. También se puede enviar un correo electrónico a profesionalizacionsmdif@gmail.com y vía WhatsApp al 22 21 84 13 99 y al 22 25 24 73 31.  

También, se invita a las y los profesionales interesados en el área desde un punto interdisciplinar; veterinarios, psicólogas, psicólogos, fisioterapeutas, educadores especiales y profesionales en desarrollo educativo al curso de actualización en terapias ecuestres, al taller “Estrategias de atención transdisciplinar en las intervenciones asistidas con animales”.  

Serán cuatro sesiones, viernes 23 y 30 de julio de 17 a 21 horas y sábado 24 y 31 de julio de 9 a 16 horas. Modalidad híbrida con tres sesiones en línea a través de la plataforma Google Meet y una presencial. Es totalmente gratuito y limitado a 50 personas.  

Personas interesadas deberán comunicarse al teléfono 22 24 89 61 57 o en las instalaciones del CMERI ubicado en Av. 11 sur S/N, 4ta. Sección, colonia Agua Santa.