CIUDAD DE MÉXICO, 23NOVIEMBRE2020.- Desde el pasado viernes los Macro Kioskos de la Salud abrieron sus puertas afuera de las instalaciones de distintas estaciones del metro, estos lugares reciben decenas de personas para realizarse una prueba rápida para detectar si ha sido contagiado por Covid-19, en su primer día de operaciones se detectaron más de 400 casos. En las estación Pino Suárez y Lázaro Cárdenas, decenas de personas esperan afuera su turno para acceder al Macro Kiosko y realizarse la prueba. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Secretaría de Salud asegura no emitir declaraciones sin fundamento

La Secretaría de Salud informó que todos los análisis que se realizan de la pandemia tienen base científica, por lo que no emite declaraciones subjetivas o sin fundamento, respecto a la investigación de los jóvenes poblanos que viajaron a Cancún, Quintana Roo, y dieron positivo a Covid-19.

La agencia de viajes y el hotel notificaron a la dependencia que realizaron pruebas a los jóvenes, ninguna de ellas dio positivo; además, durante su llegada y estadía en esa entidad, del 26 al 29 de junio, las y los muchachos no presentaron síntoma alguno.

Los jóvenes presentaron síntomas de Covid al regresar a Puebla, por lo que solicitaron a los Servicios de Salud la prueba PCR y así se detectó el brote desde el 4 de julio.

De acuerdo con la evolución natural de la infección, los síntomas llegan a manifestarse del quinto al séptimo día después de haber tenido el contacto con alguien enfermo o portador del virus.

Más noticias: