Se mantendrá decreto anticovid en Puebla con mismas normas sanitarias: Barbosa

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que se mantendrá el mismo decreto anticovid de mayo, del 1 al 31 de julio, en todos los municipios, no se pueden aligerar las medidas de prevención, pues podría existir un repunte de Covid-19, por eso no hay que bajar la guardia y se deben seguir las normas sanitarias.

La secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que prevalecen las prohibiciones en la realización de fiestas patronales y eventos masivos, así como reapertura de billares, centros nocturnos y bares.

Asimismo, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que la entidad se encuentra en color “amarillo estable”, pero los ciudadanos se deben mantener alertas, por la cercanía que existe entre la Ciudad de México y Veracruz, estados en los que incrementaron los contagios de coronavirus.

Finalmente, Ramírez Díaz comentó que Puebla capital y Zacatlán están en color amarillo y sin cambios pero los municipios Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Teziutlán y Tecamachalco van a la baja, aunque igual se encuentran en amarillo.

Más noticias: