Secretaría de Medio Ambiente impulsará “Reciclatón 2021”

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, efectuará el “Reciclatón 2021” el próximo 7 de julio, para ofrecer un destino final adecuado para los residuos eléctricos y electrónicos y que no representen un problema de contaminación e incluso de salud.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, detalló que la jornada de recolección será de 10:00 a 17:00 horas en dos sedes: la explanada del Parque Ecológico (ingreso por la 24 sur) y en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5 número 2401, bajando el puente UDLAP, sentido a Cholula).

La funcionaria destacó que, al recuperar materiales para los procesos productivos, disminuye el consumo y la explotación de cosas nuevas que son extraídas de la naturaleza. Dijo que el reciclaje, en consecuencia, resta presión a los recursos naturales.

Agregó que los productos a recibir serán lavadoras, secadores, refrigeradores, microondas, planchas, CPU, mouse, teclados, impresoras, tabletas, laptops, pantallas planas, consolas, cargadores, cámaras de vigilancia y radios.

Manrique Guevara exhortó a los interesados evitar llevar pilas alcalinas, lámparas fluorescentes, tóner, televisiones análogas, equipo médico o de laboratorio.

Más noticias: