Suma Puebla sinergias a favor de las mujeres

Las secretarías de Igualdad Sustantiva y Gobernación realizaron una sesión de trabajo con las y los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, para la generación de acciones puntuales e integrales que promuevan el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En su calidad de secretaria técnica de la Agenda Estratégica para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia contra Mujeres y Niñas, la titular de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera presentó el Plan Rector que establece las líneas enfocadas en la prevención y atención de la violencia contras las mujeres y la violencia feminicida, así como la reducción del rezago judicial en materia de género.

Debe destacarse que el Plan Rector de la SIS involucra la participación de las y los integrantes de la Mesa Estatal y las 11 Mesas Regionales de Construcción de Paz y Seguridad de Puebla, así como de las dependencias que atienden la violencia de género en la entidad.

Las y los integrantes de las Mesas Regionales realizarán reuniones semanales para abordar temas relacionados con la operación, seguimiento y evaluación de las acciones, y a la presentación de propuestas de medidas para la construcción de una política pública en materia de prevención de la violencia de género.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de continuar sumando esfuerzos y afianzando el camino para poner fin a la violencia contra las mujeres y alcanzar la igualdad sustantiva en todos los ámbitos.

Más noticias: