Se realizó el Simulacro Nacional 2021 en Puebla

Esta mañana, a las 11:30 horas, se llevo a cabo el primer simulacro nacional de evacuación de inmuebles en el estado de Puebla, donde participaron un total de 156 mil 552 personas de 175 municipios, así lo informó la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.


La funcionaria, dijo que la hipótesis fue de un sismo de 8.1 grados en la escala Richter localizado a 4 kilómetros al sur de Papa Gallo, Guerrero, una distancia de 350 kilómetros de Puebla y profundidad de 300 kilómetros en su epicentro.


Asimismo, evacuaron un total de 3 mil 217 inmuebles, de los cuales 47 pertenecen al gobierno Federal, 650 al gobierno del estado, 332 a gobiernos municipales y 2 mil 189 al sector privado.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, efectuaron el simulacro en Casa Aguayo, donde los trabajadores desalojaron el inmueble, siguiendo las indicaciones de Protección Civil estatal.


A través de Twitter, el mandatario, escribió: “Con gran responsabilidad todas y todos en el @Gob_Puebla respondimos a las indicaciones del Primer #SimulacroNacional2021, es importante que lo tomemos con seriedad, que identifiquemos rutas de salida y puntos de seguridad, la prevención puede salvar vidas”.

Más noticias: