Este domingo se esperan lluvias puntuales en Puebla

Para este domingo se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Yucatán; fuertes en Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes y Tamaulipas; y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Sonora.

Las precipitaciones pueden ser con tormentas eléctricas, fuertes vientos y probables granizadas y serán generadas por dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda frente a las costas de Veracruz.

Ambos sistemas ocasionan fuerte ingreso de humedad hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional, y se combinan con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior.

También se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En las primeras horas del domingo, se espera una temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas

Más noticias: