Presentarán Ayuntamiento y Estado denuncias por entrega de leches

El gobierno municipal de Puebla verificó y admitió la autenticidad de los paquetes de leches que entregaron en Bosques de San Sebastián, como un presunto acto de coacción del voto.

El Gobierno del Estado y la administración municipal reprobó la presunta disposición ilegal que se dio de los insumos del Programa Desayunos Escolares en su modalidad fría que fueron entregados el día de ayer a una escuela primaria, asimismo presentarán una denuncia para atrapar al posible responsable.

El Sistema DIF Municipal ha administrado los paquetes alimentarios en todo momento conforme a la normatividad nacional que aplica para programas de asistencia social y que señala que su entrega no debe suspenderse en el periodo de veda electoral ya que forma parte del derecho de alimentación adecuada y a la protección de la salud; las escuelas que recibieron los insumos cumplieron con los requisitos en tiempo y forma, de modo que una vez que se encuentran en su poder es su completa responsabilidad el uso y destino de los mismos.

Se aplicó un programa de blindaje para evitar el uso de recursos públicos para influir en la contienda electoral o competencia entre partidos políticos.