Se espera un viernes caluroso en Puebla

Este viernes, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se prevén descargas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, además de caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, prevalecerá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el sur y noreste de Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente fresco al amanecer y de cálido a caluroso hacia la tarde; cielo despejado por la mañana, nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Más noticias: