En evaluación constante posibilidad de reabrir más giros comerciales: Segob

El Gobierno del Estado realiza un análisis constante para evaluar la posibilidad de reabrir más giros comerciales y en qué porcentajes podrán ampliarse los aforos para los sectores que ya están en funcionamiento, indicó la titular de la Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que son pocos los giros que aún permanecen cerrados a causa de la pandemia, como las discotecas, bares, botaneros o ferias de juegos mecánicos.

Reveló que, por el momento, la autoridad estatal trabaja en conjunto con dichos ramos para establecer protocolos sanitarios que les ayuden a reabrir cuando existan las condiciones idóneas y lo puedan hacer de manera responsable.

En lo que respecta a las cifras de operativos a comercios, notificó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), verificaron 17 locales en ocho giros comerciales sin el registro de alguna sanción.

Además, Hill Mayoral comentó que, por segundo día consecutivo, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no reportó decesos de connacionales a causa de Covid-19 en Estados Unidos.

Más noticias: