La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para no acudir a vacunarse si no viven en los municipios de Izúcar de Matamoros, Amozoc, Atlixco, San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula, así como en Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo y Ocoyucan.
La dependencia pide respetar la logística de vacunación que implementó para la población de 50 años y más, en estas demarcaciones.
El servicio “Drive Thru” -que consiste en aplicar el biológico a las personas que se encuentran dentro de un vehículo-, se implementó en el Hospital para el Niño Poblano, específicamente para personas que tienen alguna discapacidad física que les impide bajar de su automóvil.
Por lo anterior, se exhorta a los poblanos a ser solidarios y permitir que el servicio beneficie única y exclusivamente a las personas con este tipo de problemática.
Respecto a la población que presenta comprobantes domiciliarios que no corresponden a su lugar de residencia, la dependencia les pide a abstenerse de realizar esta práctica, ya que entorpece el proceso de inmunización para los habitantes de dichos municipios.