Descartan vacunación irregular en el Hospital para el Niño Poblano

No hay vacunación irregular en el Hospital para el Niño Poblano (HPN) y no permitiremos que personas se adelanten a recibir la aplicación del biológico, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario descartó que exista algún caso comprobado donde se haya inmunizado a alguien menor de 60 años y expuso que hace unos días la dependencia levantó tres actas debido a que algunas personas quisieron adelantarse a recibir la dosis.

“Brincaron el primer filtro y eran personas menores de 60 años, se levantaron las actas correspondientes, pero son mínimas las incidencias”

Recientemente se dio a conocer que el director del HNP, Rigoberto Zamudio Meneses, lanzó una convocatoria el pasado 5 de abril, en la cual autorizaba que personas externas, menores de 60 años y jóvenes que no son profesionales de la salud, acudieran a las instalaciones a recibir la dosis, pese a que no forman parte de la población prioritaria.

Esto luego de anunciar que las vacunas se habrían agotado, lo que generó molestias entre los adultos mayores que acudieron a inocularse contra el virus SARS-CoV-2.

Más noticias: