Claudia Rivera será sancionada por incurrir en actos anticipados de campaña

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinaron que la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, incurrió en actos anticipados de campaña, por lo que aprobaron sanciones en su contra.

En la sesión pública virtual, el organismo concluyo que la morenista violó la ley electoral al incurrir en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Al respecto, la magistrada presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que el uso indebido de recursos se dio en el programa “Armarios Verdes”, del cual forma parte la edil de la capital poblana.

“Se devanará la infracción existente que consiste en promoción personalizada a favor de la denunciada Claudia Rivera Vivanco. Se declara la existencia de la infracción consistente en el uso indebido de recurso respecto a la utilización del programa o estrategia social de nómada Armarios Verdes”, dijo.

De igual manera, destacó que la presidente municipal realizó promoción personalizada durante sus ruedas de prensa, pues, tanto en conferencias como en redes sociales, expresó sus aspiraciones a la reelección del cargo.

Con base en los acontecimientos que evaluó el TEEP, se instruyó al Instituto Electoral del Estado (IEE), al órgano de control interno del Ayuntamiento de Puebla y al Congreso del Estado, para que determinen las sanciones contra la alcaldesa.

Más noticias: