Más de 32 mil trabajadores de la salud se han vacunado contra Covid-19

En Puebla, un total de 32 mil 72 trabajadores de la salud completaron el esquema de vacunación contra Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que en este sector se considera personal de la salud: médicos, doctoras, enfermeras, camilleros, cocineros, entre otros.

Asimismo, destacó que ellos ocupan la primera y segunda línea de combate contra el virus SARS-CoV-2.

Del proceso de vacunación masiva en la entidad, comentó que la tercera etapa inició este día y concluirá el viernes 23 en 40 municipios, mientras que el sábado 24 comenzará la cuarta etapa con 74 puntos de vacunación para adultos mayores de 60 años residentes de 70 demarcaciones.

Sobre el reporte epidemiológico, señaló que fueron confirmados 120 nuevos contagios y 22 defunciones por Covid-19. En cuanto a los casos activos, refirió que son 305 con presencia en 42 municipios.

Por último, confirmó que a partir de mañana empezarán a afinarse los procesos, políticas y protocolos a seguir durante el reinicio de las clases presenciales, por lo que sostendrá una reunión con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Más noticias: