Puebla reporta 159 contagios y 18 muertes por Covid-19

Puebla registró 159 nuevos contagios de Covid-19, mientras que el número de defunciones ascendió a 18, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Abundó que los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son 419 distribuidos en 55 municipios, mientras que las personas hospitalizadas suman 552; de ellas, 107 requieren ventilador mecánico asistido.

Finalmente, Martínez García comentó que la distribución de los pacientes por unidad médica es la siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 200; Servicios de Salud, 180; ISSSTEP, 54; ISSSTE, 42; instituciones privadas, 60, y Hospital Universitario y Hospital Militar Regional, cuentan con ocho pacientes cada uno.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que un reo dio positivo al virus SARS-CoV-2 y fue trasladado al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA) para recibir atención médica.

Agregó que entre jueves y vierne un migrante de Puebla capital falleció por Covid-19 en Estados Unidos, acumulando un total de 657 poblanos fallecidos en el extranjero.

Más noticias: