Continúa protesta de Morena por imposición de candidaturas

La tarde de este martes, consejeros y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), marchan en Puebla para protestar contra la imposición de candidaturas por parte de la dirigencia estatal.

En este sentido, Edson Cortés Contreras, consejero afín a Mario Bracamontes, informó que la militancia realizará un plantón en el Instituto Electoral del Estado (IEE), hasta el 17 de abril.

El morenista destacó que el objetivo de la manifestación es defender al partido, ya que, aunque se ha intentado establecer comunicación con la dirigencia estatal no se ha recibido una repuesta.

“Las sedes de la dirigencia estatal están tomadas y hemos buscado al dirigente Mario Delgado Carrillo, pero no nos ha contestado”, señaló.

Cortés Contreras criticó la imposición de perfiles que no comparten la visión de la Cuarta Transformación (4T), pues asegura que ponen en riesgo al partido, por lo que se está impugnando desde candidaturas federales, locales y alcaldías.

Por otra parte, aseguró que hasta el momento no existe ningún candidato de Morena registrado ante el IEE.

“Esto demuestra que todo lo hicieron mal, violentando los derechos de la militancia, pero creemos en las instituciones y por ello hemos recurrido al Tribunal de la Federación”

Más noticias: