Karina Pérez Popoca será la candidata de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula

La edil de San Andrés Cholula con licencia, Karina Pérez Popoca fue designada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como candidata oficial para contender por la alcaldía en dicho municipio.

Esta semana, Pérez Popoca dio a conocer ante los medios de comunicación que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena avaló su candidatura para buscar la reelección del cargo.

“El seguir caminando un tiempo más es una doble responsabilidad, que viene generado de la confianza de las mujeres y de los hombres que han hecho posible para San Andrés Cholula una forma de vida en donde los valores son fundamentales en la construcción de una mejor sociedad más unida, más resiliente, más solidaria y más empática”, expresó.

Cabe destacar que la alcaldesa pidió licencia a su cargo desde el pasado 9 de marzo, hasta por un periodo de 90 días, para enfocarse en su totalidad a la búsqueda de la reelección.

En Puebla, ediles de diferentes municipios han expresado su aspiración para ser nuevamente los abanderados a las alcaldías, lo que ha traído consigo que políticos de diversas militancias se opongan al proceso.

Algunas de las impugnaciones en Morena se encuentran bajo instrucción en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismas que fueron presentadas contra la dirigencia nacional del partido.

Tal es el caso del aspirante Adán Xicale Huitle, quien interpuso una queja ante la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF (SRCDMX), por la postulación de Pérez Popoca.

Entre las designaciones que han recibido críticas por la búsqueda de la reelección a la presidencia municipal destacan: Carlos Peredo, en Teziutlán; Norma Layón, en San Martín Texmelucan; Claudia Rivera Vivanco, en la capital poblana; y Karina Pérez Popoca, en San Andrés Cholula.

Más noticias: