Este miércoles se llevó a cabo la Segunda Jornada de Cirugías Extramuros en la Clínica-Hospital “Hermanos Serdán”, ubicada en el municipio de Zacatlán, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
Amaury Trejo Rivas, jefe de la División de Cirugía y quien encabezó a un equipo de 15 profesionales de la salud, dio a conocer que en esta ocasión se realizaron tres cirugías: una plastía de pared para derechohabiente diagnosticada con hernia post-operatoria, así como dos colecistectomías laparoscópicas, debido a cálculos biliares.
Destacó que la colecistectomía laparoscópica es un procedimiento de alta especialidad, realizado por primera vez en este nosocomio; se trata de una cirugía de mínima invasión que permite la pronta recuperación del paciente.
Asimismo, el especialista informó que los procedimientos resultaron exitosos y que los pacientes serán dados de alta tras un período de observación.
Las cirugías extramuros han permitido recuperar los espacios hospitalarios de esta unidad y principalmente, brindar un servicio cercano a los derechohabientes.
Esta regionalización fortalece un sistema de salud igualitario, pues ayuda a los pacientes y sus familias a evitar gastos económicos en traslado, alimentación y hospedaje al complejo médico central, brindando la misma calidad y calidez.