Garantiza Barbosa vacunas contra Covid-19 para adultos mayores

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta garantizó que todos los adultos mayores de 60 años serán inmunizados contra Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, reportó que, por acuerdo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el sector salud local, la aplicación del biológico ya no se realizará en lugares amplios que pudieran provocar aglomeraciones.

En este sentido, el mandatario estatal afirmó que la inoculación ahora se realizará en unidades médicas y hospitales del Gobierno del Estado, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, precisó que en las instalaciones de Ciudad Universitaria seguirá hoy y mañana la aplicación de las vacunas, y también a partir de este 1 de abril iniciará este proceso para las zonas faltantes de la capital poblana en 19 unidades médicas y puntos estratégicos, cuyas ubicaciones y horarios se darán a conocer más tarde por parte de la Brigada Correcaminos.

Por otro lado, lamentó el fallecimiento de una mujer mientras esperaba la aplicación del biológico; dijo que de manera personal tuvo contacto con los deudos de esta persona.

Barbosa Huerta aprovechó la ocasión para manifestar el reconocimiento del Gobierno del Estado a todas aquellas personas que participan en este proceso y organización de la vacunación.

Más noticias: