Tercera ola de Covid-19 podría tener mayores consecuencias a las de enero: Ramírez Díaz

Al compartir los datos del Sistema de Monitoreo Regional Covid-Puebla, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz señaló que la zona Centro, en la que están ubicados la capital y los municipios conurbados, está en naranja en el semáforo epidemiológico, con una tendencia estable en los contagios por el virus SARS-CoV-2.

En tanto, las regiones Suroriente (Tehuacán) y Oriente (Zacatlán) están en amarillo con una tendencia estable, mientras que las zonas Surponiente (Izúcar de Matamoros), Centro Oriente (Tecamachalco) y Nororiente (Teziutlán) están en amarillo con una tendencia a la baja.

El funcionario destacó que, si bien las cifras reportan un descenso lento, en la capital poblana y el área conurbada la meseta es alta y que bajo esta condición se desarrollará la Semana Santa, por lo que de no extremar las medidas sanitarias, la entidad podría enfrentar una tercera ola con consecuencias mayores a las registradas en enero.

Ante este panorama, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón confirmó que ante el riesgo de una tercera ola la recomendación es mantener el actuar responsable de la sociedad y el confinamiento voluntario, pues “tu casa es el lugar más seguro”, aunado a que se mantendrá la reapertura gradual y escalonada.

Anunció que las empresas plantearon el desarrollo de vacaciones escalonadas, además de que desarrollarán acciones de monitoreo y pruebas Covid-19 para evitar riesgos de contagio al restablecimiento de actividades.

Más noticias: