De acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW), la planta automotriz con sede en Puebla, anunció paros técnicos a partir del lunes 29 de marzo en los segmentos Taos y Tiguan, ya que hasta el momento persiste el desabasto de componentes.
El comité sindical señaló que el paro de actividades para los trabajadores en la línea dos del Tiguan será durante el 29 y 30 de marzo, así como el 5 y 6 de abril.
En cuanto a la línea tres del Taos, el paro técnico comenzará el 29 y 30 de marzo, además del 5 de abril.
Debido a lo anterior, los obreros con vacaciones disponibles podrán tomarlas durante este período; sin embargo, los trabajadores que hayan agotado sus días, deberán aplicar un convenio previamente establecido.
En el documento la dirigencia sindical también exhorta a los trabajadores a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias durante la Semana Santa, para evitar contagios de Covid-19.
Cabe destacar que, desde principios de febrero, la planta automotriz realiza paros técnicos de manera esporádica en la producción de diferentes modelos, debido al desabasto de componentes.