Detienen a Elías Medel, exprecandidato a diputado local, por presunta pedofilia

Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a José Elías Medel Galindo, exprecandidato a diputado local por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC), por presunta pedofilia en agravio de su hija de 11 años de edad.

Cabe recordar que, a mediados de febrero, el abogado y exaspirante a la diputación local, fue señalado en redes sociales por aparecer en fotografías donde se mostraban actos inapropiados con su hija.

Tras viralizarse el caso, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres realizaron una serie de pruebas a la menor para conocer su estado, por lo que ahora se encuentra bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Puebla (SEDIF).

Debido a lo anterior, agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) realizaron la detención y aseguramiento del político.

Tras la polémica difundida en redes sociales y medios de comunicación, MC canceló el registro de Medel Galindo como precandidato a diputado local por el séptimo distrito de San Martín Texmelucan.

Respecto a las acusaciones, el detenido denunció una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que en las fotografías solo mostraba cariño a su hija.

Mas noticias: