Los centros comerciales reportaron pérdidas de 100 mil millones de pesos debido a las bajas ventas y el cierre de negocios causados por la pandemia de Covid-19, informó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza.
El entrevista, el director del organismo mencionó que hasta el momento se encuentran cerrados dos mil 250 lugares de un total de cuatro mil 500 afiliados a la Acecop.
Asimismo, afirmó que a raíz de la pandemia las ventas cayeron hasta en un 50 por ciento, afectando desde los pequeños stands en los pasillos hasta las tiendas departamentales.
Por otra parte, dijo que la autorización por parte del gobierno para abrir de martes a domingo les está ayudando; sin embargo, no es suficiente pues los asistentes solo acuden a los centros comerciales para distraerse, no para consumir.
“La personas que acuden no compran o gastan lo mínimo, ya que únicamente van a distraerse y los negocios tampoco están en condiciones de estar ofreciendo descuentos o promociones para tener más ventas, ya que el propio mercado no responde ante la pandemia”, expresó.
Finalmente, expuso que prevé una recuperación económica hasta el 2022, donde posiblemente se puedan mantener los niveles de ingresos que se tenían antes del confinamiento.
Con información: El Sol de Puebla