Durante la trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por la alcaldesa y primera regidora, Claudia Rivera Vivanco, se aprobaron los Estados de Situación Financiera y de Actividades al 28 de febrero, correspondientes al ejercicio fiscal 2021.
De igual forma, se aprobó el programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Puebla para su ejecución por el Organismo Operador del Servicio de Limpia.
“Se trata de concientizar, minimizar la generación de residuos sólidos urbanos y reducir mil 700 toneladas diarias de basura”, expresó la regidora Cinthya Juárez Román.
Este instrumento estratégico y dinámico pretende implementar una política pública basada en el diagnóstico de la actual situación del municipio en este tema, promoviendo una gestión integral en la generación, limpia, almacenamiento, recolección, traslado, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Además, en seguimiento al compromiso que tienen la actual administración para garantizar el acceso al agua a toda la ciudadanía, se aprobó el punto de acuerdo por el cual se instruye a las Secretarías de Gobernación y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para que, ante las instancias competentes, regularicen la prestación de los servicios hídricos en las juntas auxiliares, impulsando la gestión comunitaria del agua para un desarrollo sustentable.
Asimismo, se aprobó la Convocatoria para el proceso de selección del director del Instituto Municipal de la Juventud, donde se garantizan acciones afirmativas en materia de igualdad sustantiva de género.