Congreso de Puebla denuncia ante FGE daños al inmueble durante protesta del 8M

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla informó que el área jurídica del Poder Legislativo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables de los daños a la sede legislativa durante la manifestación del pasado 8 de marzo.

En conferencia de prensa virtual, la diputada confirmó que dos trabajadoras de la dependencia también levantaron denuncias por la vandalización de sus vehículos durante la protesta.

Por otra parte, la legisladora señaló que la denuncia no es por la manifestacion, sino en contra de “un pequeño grupo” que realizó actos vandálicos.

“Es totalmente legítima cualquier muestra y uso de libertad de manifestación, cualquier acción que se haga para exigir un derecho; sin embargo, lo que no podemos permitir es que un pequeño grupo que hace actos vandálicos deslegitime la verdadera causa de quienes sí marcharon, sí pintaron, pero no cometieron actos de vandalismo”, expresó.

Finalmente, Merino Escamilla reiteró que la denuncia no pretende criminalizar la lucha social, pero destacó que las autoridades buscarán a los responsables de los daños.

Más noticias: