Rehabilitan calles con concreto hidráulico en zona CAPU

Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla ejecutó dos obras con concreto hidráulico en zona CAPU, las cuales consistieron en la rehabilitación de las calles 35 Norte y Josefa Ortiz de Domínguez, donde se reconstruyó la infraestructura vial a lo largo de dos mil 620 metros lineales.

En la 35 Norte, de la avenida Pedrera a la 26 A Poniente, se colocaron cinco reductores de velocidad para pacificar las zonas aledañas al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Centro de Desarrollo Infantil 3, la escuela primaria oficial Camara Junior, el Polideportivo Colegio Puebla AC y en la esquina con la 32 Norte.

“Estas obras son más que concreto, para quienes viven aquí significan dignificación de los espacios públicos, significan acceder a una mejor calidad de vida […] la distribución del recurso está enfocado en obras de beneficio colectivo y justicia social”, expresó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Los trabajos en esta vía consistieron en la construcción de casi tres mil metros cuadrados de banquetas y mil 730 metros lineales de guarniciones.

En la calle Josefa Ortiz de Domínguez se intervinieron siete mil 270 metros cuadrados de vialidad, con guarniciones, banquetas y reencarpetado de la superficie de rodamiento, de la calle Aquiles Serdán Norte al bulevar Carmen Serdán.

Con estas obras se pretende beneficiar a más de 10 mil habitantes del municipio, usuarios de las rutas, así como habitantes de las colonias Nueva Aurora, San Bernardo, Jorge Murad, La Pedrera, Unidad Aquiles Serdán, Valle Dorado, entre otras.

Más noticias: