El Ayuntamiento de Puebla realizó 14 retiros de mercancía a vendedores ambulantes y clausuró tres negocios por incumplir los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19, informó la secretaria de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio.
En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que los retiros se llevaron a cabo en 44 operativos realizados en diversos puntos de la capital. Sin embargo, dijo desconocer el número de casos que llegaron ante un juez calificador por incumplir los protocolos sanitarios.
A su vez destacó que, tan solo con la disminución de dos a un día de “cierre solidario”, se provocó un aumento de movilidad en el Centro Histórico, como fue evidente durante el puente por el natalicio de Benito Juárez.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, alertó sobre el aumento de ciudadanos que han decidido tomar vacaciones, pese a que todavía no hay semáforo epidemiológico verde, por lo que exhortó a los poblanos a quedarse en casa.
Respecto a las clausuras, dijo que se llevaron a cabo en Santa María La Rivera, San Felipe Hueyotlipan y Barrio de Santiago.