Se ha llevado una estrategia firme y clara contra la pandemia por Covid-19: Barbosa

A un año de la pandemia por Covid-19, el Gobierno del Estado ha mantenido una estrategia firme y clara para combatir el virus, con el objetivo de garantizar la salud de los ciudadanos, expuso el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local resaltó el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, así como los decretos emitidos para la reapertura gradual y responsable de la economía.

Asimismo, comentó que su administración ha invertido recursos para que no falte la atención a la población que ha sido afectada por el virus SARS-CoV-2: “vamos saliendo y vamos a salir”.

Recordó que Puebla ha sido vulnerable en este tema, pues es un estado industrial y de paso para el intercambio de mercancía tanto con entidades del norte como del sureste del país. Agregó que esta situación generó condiciones de contagio difíciles, por lo que, derivado de las acciones realizadas, se ha controlado gradualmente el tema de los casos.

Finalmente, el mandatario indicó que el estado está en un proceso de reactivación económica en medio de una meseta alta estable; sin embargo, reconoció a la ciudadanía por continuar con las medidas de prevención para que los contagios no sigan al alza y pueda regresarse pronto a la normalidad: “mantenemos una estrategia de firmeza y claridad donde sostenemos un rumbo, hemos reaccionado desde el gobierno y la sociedad”.

Más noticias: