En sesión ordinaria del Congreso Local, la presidente de la mesa directiva, Guadalupe Muciño Muñoz confirmó la renuncia con carácter de irrevocable de Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJ).
Cabe mencionar que la renuncia del funcionario se da ocho meses después de que este promoviera un amparo de orden federal, ante la sospecha de una orden de aprehensión, luego de ser señalado por presunto desvío de recursos públicos.
Las acusaciones describen una presunta simulación en la construcción de escuelas, en las cuales se utilizaron empresas y facturas fantasma que rebasan los 500 millones de pesos; sin embargo, no se concretaron dichas obras.
Cruz Bermúdez se convirtió en magistrado durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, etapa en el que se desempeñó como titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP). Asimismo, fue titular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), período en el que se le hacen los señalamientos de lavado de dinero.