Puebla registra 584 nuevos contagios de Covid-19 este fin semana

En las últimas semanas de febrero, los contagios de Covid-19 disminuyeron hasta llegar a un 47 por ciento en el índice de positividad; sin embargo, la estabilidad del descenso en contagios dependerá del comportamiento social durante las próximas semanas, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que durante este fin de semana fueron detectados 584 nuevos casos y 77 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2.

Respecto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que suman 956 ubicados en 68 municipios. Sobre la hospitalización, señaló que son 853 personas; de ellas, 90 están intubadas.

De los pacientes que reciben los cuidados médicos necesarios, detalló que 314 son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 307, en las unidades de la SSA; 83, en instituciones privadas; 68, ISSSTEP; 64, ISSSTE; nueve, Hospital Universitario, y ocho, el Hospital Militar Regional.

En cuanto al proceso de vacunación contra Covid-19 en Tehuacán, el especialista de la salud indicó que llegaron 27 mil 300 dosis de Pfizer, las cuales serán aplicadas a partir de este lunes hasta el 11 de marzo.

Más noticias: