Ante el desacuerdo por parte de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, respecto a la colocación de vallas en el Centro Histórico de la capital, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ordenó retirarlas para evitar un riesgo de confrontación.
“Observo un riesgo de confrontación que va a llegar al punto de que manden a elementos de las fuerzas del orden del Ayuntamiento a querer crear una confrontación con las fuerzas del orden del estado, por esa idea de querer decir que desde ahí es el único lugar que se lucha en favor de la igualdad de los géneros”, dijo el mandatario.
De esta manera, el titular del Ejecutivo local pidió el retiro de las vallas mencionando que será responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla la seguridad durante la protesta.
“Doy la instrucción de quitar las vallas, que todo quede bajo el cuidado del Ayuntamiento, lo que ocurra que quede bajo responsabilidad de la dependencia. Estoy dando esta instrucción para que se retiren las vallas, porque lo que nunca voy a poner en riesgo es la seguridad de las personas“, expresó.
Finalmente, el mandatario aseguró que es responsabilidad de la autoridad municipal garantizar la libertad de expresión, manifestación, asociación y reunión; pero también es responsable de resguardar los monumentos históricos de valor universal.