Entregan paquetes tecnológicos a productores de Tepeaca

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó mil 830 paquetes tecnológicos a productores de la región Tepeaca, con el objetivo de continuar con el fortalecimiento del campo en Puebla.

Con ello se busca que las familias beneficiadas tengan los insumos suficientes para comenzar el proceso de siembra del ciclo agrícola primavera-verano y de esta manera, puedan mejorar su producción y productividad en cultivos como maíz, forrajes y frutales.

Durante la entrega de más de 290 toneladas de insumos en Tecali de Herrera, la titular Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, pese a la contingencia sanitaria, el campo poblano no se ha detenido y los apoyos para el sector primario por parte del Gobierno del Estado continúan a fin de salvaguardar la seguridad alimentaria y la generación de alimentos.

Asimismo, destacó que además de los apoyos entregados a los productores, la SDR tiene abiertas las ventanillas de programas dirigidos a café, maíces nativos, reconversión productiva, sector pecuario, desarrollo económico regional y a mujeres productoras.

Finalmente, recordó que para el Gobierno del Estado el campo es una prioridad y por ello desde agosto de 2019, se implementó una política de apoyo directo a los trabajadores del campo, con el objetivo de terminar con el rezago histórico en que estaba por las pasadas administraciones.

Más noticias: