Agentes de la Policía Estatal detuvo a Fabiola Judith R., alias “La Fabiola”, en la colonia Insurgentes durante un operativo de inteligencia y reacción inmediata. La mujer está identificada en el atlas delictivo del Gobierno del Estado como una de las presuntas principales distribuidoras de droga en la ciudad y la encargada de abastecer a los líderes narcomenudistas.
Con base en información de inteligencia, Fabiola Judith R. utiliza un punto de venta de droga ubicado en el Infonavit La Margarita desde el que presuntamente entrega diversas sustancias a líderes narcomenudistas identificados con los alias de “La Tita”, “La Edith”, “Karina”, “El Wacho”, “El Fede”, “El Puerco”, “El Cholo” y “El Gordo”, que a su vez tienen bandas que operan en diversas zonas de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.
“La Fabiola” es madre de Karla Isamar N., quien fue capturada junto a Erick N., tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal en La Margarita en abril del año pasado. En esa misma fecha, fue capturado César N., alias “El Niño”, quien era parte de su equipo de seguridad, presunto sicario y estaría vinculado a diversos homicidios.
Además, la fémina era la principal operadora de Julio César N., alias “El Padrino”, quien tuvo a su cargo zonas de narcomenudeo en la capital del estado y durante un tiempo siguió controlando esa actividad desde su reclusión en el Centro Penitenciario de Puebla. Actualmente está detenido en un CEFERESO, desactivando así su red criminal.
La mujer, de 45 años, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en 2017. Fue ubicada por los agentes en la colonia Insurgentes a bordo de una camioneta Lincoln, en la que viajaba con un hombre identificado como Alfredo R., de 38 años.
Al hacerles una revisión, los agentes encontraron que estaban en posesión de diversas sustancias con apariencia de las drogas conocidas como: cristal (72 envoltorios y 20 gramos), cocaína (145 dosis), heroína (62 dosis), marihuana (33 envoltorios y un paquete de 500 gramos), por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
La detención de “La Fabiola” resulta un golpe contundente contra esta banda delictiva y los diversos grupos narcomenudistas que presuntamente recibían droga de la ahora detenida.