Un total de 201 mil 295 estudiantes de instrucción básica quedaron registrados en línea, sin embargo, este proceso también se podrá realizar de manera presencial durante el mes de marzo, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
La dependencia confirmó que, a pesar de que concluyó el período de preinscripciones en línea, quienes no pudieron registrarse podrán realizar este proceso del 1 al 26 de marzo de manera presencial, respetando los protocolos sanitarios para evitar el aumento de contagios por Covid-19.
Hasta la última actualización, el número de alumnos que eligió una institución educativa para el ciclo escolar 2021-2022 quedó de la siguiente manera: preescolar, 42 mil 26; primaria, 68 mil 944; secundaria, 66 mil 319 y bachillerato, 24 mil seis alumnos.
Aquellos que no pudieron realizar su registro en línea, deberan acudir del 1 al 26 de marzo a alguna de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes).
“Para los estudiantes que no pudieron realizar el proceso, debido a que provienen de otro estado, del extranjero o se incorporan después de una baja temporal, podrán continuar con la preinscripción en la modalidad presencial, con fecha límite hasta el 26 de marzo del año en curso, en cualquiera de las 19 Cordes”, informó la dependencia.
Los documentos necesarios para el registro son: Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas que tenga como opción para ingresar.
En caso de tener dudas, la institución pone a disposición de tutores el siguiente número telefónico en caso de tener dudas: 22 23 09 55 60.